Cencoex inició renovación automática de cupo electrónico: se mantiene en 300 dólares

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex antes Cadivi) inició la mañana de este sábado el envió de los correos electrónicos a los usuarios informando que les fue generada automáticamente la solicitud de activación del cupo electrónico en moneda extranjera.

Es importante recalcar que la generación automática se realiza para quienes tenían el cupo activo en el 2014. Si es tarjetahabiente y no activó el cupo el año pasado debe consignar los recaudos ante su operador cambiario para su activación.

“La Comisión de Administración de Divisas le notifica que se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) correspondiente al año 2015”, indica la notificación del organismo.

“La misma será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo a lo establecido en la Providencia Nº 125 mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de Enero del año 2014”, añade el correo.

“Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015, sin que deba realizar ningún trámite adicional”.

DC | vía PN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...