Cavilac asegura que abastecimiento de leche se normalizará en los próximos días

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informó que se estarán distribuyendo 14 mil toneladas de leche, 7 mil para el sector público y 7 mil para el sector privado que prevé ayudarán al tema de desabastecimiento que se ha evidenciado en este rubro principal de la cesta básica.

Entrevistado en Unión Radio, reveló que la semana pasada participaron de una reunión con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio y posteriormente con el ministro de Alimentación, Yván Bello encuentro donde se estableció un programa que inició anoche. “Y hoy ya se está entregando la leche, acabo de regresar de una reunión con los industriales, lo que están recibiendo leche y ya se está recibiendo leche en polvo, nosotros estamos calculando que a partir de mañana, máximo pasado mañana ya empiece a verse volumen de leche de los mercados”.

Figueroa indicó que la solución a esta problemática no está en sus manos como industriales. «La solución la tiene el Ejecutivo Nacional que ha importado la leche durante todo este tiempo”. Sin embargo, el presidente de Cavilac, manifestó su apoyo y ayuda al Gobierno Nacional en las dificultades que se presenten sobre la causa.

Prevén que esta cantidad de toneladas de leche en polvo duren entre 15 y 18 días pero entiende que debería seguir el suministro del rubro para que el problema empiece a ceder , aunque aclaró que el gobierno no tiene aún solventada la dificultad “es un parche, en una emergencia que no debería recurrir, no debería repetirse esa emergencia”.

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...