Casi 4 millones de devotos se esperan hoy en procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

El pueblo larense y devotos provenientes de otros estados del país se unen hoy miércoles 14 de enero en un solo fervor para verenar y participar en los 159 años de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora que se conmemora hoy en Barquisimeto.

La procesión de la Virgen también conocida como la Divina Pastora de las Almas, es una de las expresiones de devoción por más multitudinaria del país, la segunda más grande de América Latina luego de la Virgen de Guadalupe en México, y la tercera más grande del mundo, después de la Virgen de Fátima en Portugal.

Se espera que se realice ina misa en su honor a las 10 de la mañana en la Iglesia La Concepción, ubicada en el pueblo de Santa Rosa al este de Barquisimeto, la cual alberga la imagen de esta advocación de la Madre de Dios.

Posteriormente se estima que en horas del medio día comience la peregrinación que tiene un recorrido de 7.5 kilometros y que dura aproximadamente unas seis horas, hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

El año pasado asistieron 3 millones de devotos, para hoy se esperan 4 millones de personas, que acompañen a la imagen con cantos, alabanzas, peticiones y plegarias así como con el cumplimiento de promesas, en las cuales algunos se visten de pastores y pastoras, y de nazarenos. Otros caminan descalzos o de rodillas.

DC – SadiaB

Foto: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...