Carlos Pérez ganador del premio a mejor receptor de la temporada

Carlos Pérez emergió como figura de los Leones del Caracas y en uno de los mejores peloteros del torneo 2014-2015, mientras destacaba con la mascota en la difícil posición de la receptoría, apenas en su primera campaña completa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Virtudes que le convirtieron en recipiente del premio Manuel Pollo Malpica, que rinde homenaje a uno de los grandes receptores del país.

Por cuarta ocasión la LVBP, junto con la familia Malpica, honran al catcher más sobresaliente de la zafra.

Pérez terminó la campaña con un promedio de fildeo de .995, segundo entre los caretas con 200 o más lances durante la ronda eliminatoria. Solo superado por Miguel González (.996), de Tiburones de La Guaira.

El valenciano, de 24 años de edad, apenas cometió un error, con 20 asistencias, en 217 chances, repartidos en 248.1 innings. En tanto que retiró al 22% (18-4) de los corredores que salieron al robo. Además encabezó a sus colegas, con un mínimo de 140 turnos, en promedio (.328) y bases alcanzadas (72).

“Más allá de sus estadísticas, que se ubicaron entre las más destacadas entre los jugadores de su posición, tuvo un comportamiento ejemplar en el terreno de juego”, destacó Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP.

Además de Pérez, también fueron tomados en cuenta para el premio José Gil, de Caribes de Anzoátegui, y Juan Apodaca, de los Navegantes del Magallanes, de acuerdo con Álvarez.

El Pollo Malpica comenzó a jugar beisbol en 1926 y tres años más tarde ya formaba parte del Magallanes, una actividad que compartía con sus estudios de medicina en Caracas.

Malpica jugó durante 11 años con los clubes Magallanes, Concordia, Royal Criollos, Senadores y el Venezuela de Yanesito. En 1941 fue designado manager de la selección que representó al tricolor nacional en La Habana, Cuba, en el Campeonato Mundial de Beisbol. El valenciano es considerado un precursor en la posición en la que años después brillarían Guillermo Vento, Enrique Fonseca y Baudilio Díaz, entre otros.

El premio Manuel Pollo Malpica será entregado el próximo 21 de enero durante el acto en el que recibirán sus galardones los grandes de la 2014-2015.

DC – LD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...