Caribes suma una importante victoria ante Águilas con 6 a 1

Los Caribes de Anzoátegui alcanzaron una importante victoria en Maracaibo, 6-1, contra las Águilas del Zulia, gracias a un imponente trabajo de José Álvarez, favorito para ganar esta sábado el premio Pitcher Año.

La tribu aprovechó las oportunidades que le otorgó el abridor de los rapaces, Roy Merritt y marcó cinco carreras en los primeros dos episodios.

Después de un out, Merritt perdió el control del juego. Ehire Adrianza dio sencillo, más adelante golpeó a Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor conectó inatrapable y Félix Pérez lo emuló para impulsar la primera del encuentro.

José Gil la rodó por la segunda base para forzar a Pérez, pero produjo la segunda anotación de los visitantes. Luego, José Castillo se estrenó en el Round Robin con doble para colocar el juego 4-0.

“Aún no estoy al 100% pero afortunadamente pude jugar después del accidente (automovilístico) que sufrí y ayudar al equipo a obtener el triunfo”, señaló el Hacha, que ligó de 4-2 en el encuentro.

El cubano Pérez empujó una más en el segundo tramo, con rodado al campocorto, en los pies de Niuman Romero.

En el cuarto, Caribes colocó otra en su cuenta. Amarista se embasó por error de Alí Castillo y se metió hasta la intermedia. Fuenmayor conectó sencillo al jardín izquierdo y Amarista se metió hasta la goma.

Mientras, Álvarez completaba una sólida labor, con apenas un parpadeo en la parte baja del cuarto, tras permitir par de imparables y un doble de Reegie Corona, que remolcó la única rayita rapaz.

“Me sentí muy bien en el juego, pese de haber tenido problemas en ese episodio. Pero pude seguir adelante gracias a la ayuda del catcher (José Gil)”, destacó Álvarez, que abanicó a 10, una marca personal en un juego de postemporada.

“Es importante este tipo de victorias ya que son 16 juegos. Me habría gustado salir en el noveno tramo pero me avisaron tarde. Ya me había protegido el brazo”, confesó el zurdo, que apenas utilizó 95 lanzamientos para completar su labor.

“Necesitamos ofensiva, urgente”, se quejó el piloto de los zulianos, Eduardo Pérez. “No es seguro que regrese José Pirela y nos urge producir más”.

Álvarez consiguió su primera victoria en el mes de enero mientras que Merritt encajó la derrota.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...