Caribes sigue resguardando la Tribu ante los Tigres con 9 a 6

Caribes de Anzoátegui cerró una exitosa gira en la carretera y se despega en la cima del Round Robin al vencer 9-6 a los Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los orientales mejoraron su registro a 6-2 derrotas, con apenas un revés en cuatro cotejos fuera de su patio. Una vez más Anzoátegui se apoyó en su poderosa ofensiva, la mejor de la semifinal con .293 de promedio, y en los batazos de larga distancia. Balbino Fuenmayor la volvió a sacar del parque y Oscar Salazar se le unió para que la tribu elevara a 10 su total.

Los Tigres pudieron anotar en el tercero y cuarto innings contra el abridor de Caribes César Valdez. Doblete de Ramón Castro y sencillo de Héctor Giménez trajeron las dos primeras carreras de los bengalíes en esos tramos. Valdez pudo mantenerse por espacio de 4.0 entradas, con esas anotaciones bajo su responsabilidad, ponchando a cuatro y otorgando un boleto.

Freddy García, por su parte, estuvo dominante durante sus primeros cuatro tramos de actuación. Sin embargo, perdió gasolina en el quinto. Con dos outs en la pizarra, José Castillo sonó doble al jardín izquierdo y avanzó a tercera por balk. Luego, García concedió boletos consecutivos a Salazar y Jesús Flores para llenar las almohadillas.

Seguidamente, el novato Arcia disparó tubey para traer a los corredores al home y voltear el encuentro. En el siguiente inning, Gorkys Hernández forzó otra anotación al recibir boleto con las bases congestionadas.

En el octavo, el relevista de los Tigres Carlos Mármol tomó la loma. Comenzó otorgando pasaporte a Fuenmayor y, luego de ponchar a Félix Pérez, otorgó pasaporte intencional a Castillo. Entonces, Salazar soltó jonrón de línea hacia el left para aumentar la ventaja de los indígenas.

“He trabajado bastante estas últimas semanas”, confesó Salazar a Meridiano Televisión. “No comencé de la forma que quería. Pero nada es fácil, hay que trabajar bastante. He mejorado y espero seguir así en el Round Robin y en la final, Dios mediante”.

Pero lo que parecía un holgado margen se disipó en el octavo. Jairo Díaz abrió la entrada con boleto a Castro, y el relevista fue sustituido por Ricardo Hernández. Sencillos consecutivos de Alex Romero y Yangervis Solarte llenan las bases; lo cual produjo el cambio por el lanzador Luis Ramírez, quien llegó descontrolado. Eduardo Escobar sonó doblete y trajo a Castro y Romero al plato. Después, Ramírez golpeó a Avisaíl García. Josmil Pinto fue embasado, forzando otra anotación.

El manager Omar López llamó a Kendy Batista desde el bullpen. Héctor Giménez fue neutralizado con un elevado al jardín central lo suficientemente corto para evitar un pisa y corre; y luego Wilson Ramos conectó rolling para doble play desde el campocorto; y así dejar ventaja de una carrera a favor de la tribu 7-6.

“No fue una situación fácil. Allí debes venir muy fino con todos tus pitcheos”, indicó Batista sobre su actuación clave. Traté de hacer lo que siempre hago, intentar que los bateadores le hagan swing a mis lanzamientos. Eso fue lo que funcionó. Con Martínez quise lanzarle slider para strike. Me concentré con Giménez, lo trabajé a punta de sinker y slider, atacarlo, porque caer por debajo de él era letal”. Fuenmayor cimentó a Caribes en el noveno con un jonrón de dos anotaciones contra el relevista Ronald Belisario.

Eric Niesen se llevó el triunfo con buena actuación en el relevo por espacio de 2.2 entradas en blanco, admitiendo un hit y abanicando a uno. Mientras que García cargó con la derrota. Pedro Rodríguez salvó el encuentro retirando el noveno episodio por la vía rápida.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...