Caribes repite su triunfo ante Águila con 4 a 3

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui respondió nuevamente con cuadrangulares de Orlando Arcia y Balbino Fuenmayor para darle el triunfo a la tribu 4-3, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

En el primer episodio, el menor de los hermanos Arcia la sacó entre center y left field contra el abridor de las Águilas, Amaury Sanit. Luego de un sencillo de Alexi Amarista, Fuenmayor, líder en jonrones de la semifinal, disparó un laberíntico batazo de más de 400 pies por encima de la pared del jardín central.

“Lanzó una recta adentro en strike, luego otra recta que quedó un poco más alta. Luego, dejó un cambio en la zona de strike, estaba buscando contacto, y allí fue cuando pude conectarle”, dijo Fuenmayor sobre el importante turno.

José Castillo soltó sencillo en el tercero para traer a la goma a Félix Pérez, que corría en segunda por tubey.

El cubano Sanit (0-2) cargó con la derrota, tras 4.0 entradas de actuación en las que permitió todas las anotaciones de la tribu en el encuentro, con seis indiscutibles, un abanicado y un boleto.

En el séptimo, Daryl Thompson (1-1), quien lanzó los primeros seis episodios en blanco, comenzó a resbalar. Golpeó a Daniel Mayora y Carlos Pérez sacudió doble que colocó dos corredores en tránsito. Mayora, amparado en un error del jardinero derecho Félix Pérez, anotó la primera del Zulia. Luego de un pasaporte a Reegie Corona, Richard Salazar fue llamado desde el bullpen.

El relevista empezó su actuación con transferencia a José Flores para llenar las almohadillas. Jean Carlos Toledo llegó a la lomita. Después que Gabriel Noriega fallara con línea a la segunda, Alí Castillo tomó boleto para forzar otra anotación y allí entró en acción Tiago Da Silva. Con elevado de sacrificio de Ender Inciarte, llegó la tercera carrera de las Águilas. Pero Freddy Galvis fue neutralizado con rolling a la intermedia.

Jairo Díaz y Pedro Rodríguez pudieron entonces salir adelante en el octavo y noveno, respectivamente, aunque el juego tuvo un final dramático.

Inciarte bateó para doble play, con una conexión que fildeó Fuenmayor en primera y tras pisar la base tiró al plato para que el receptor José Gil bloqueara en el plato a José Flores, que corría desde tercera.

Rodríguez se apuntó su cuarto rescate de la semifinal.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...