Caribes con paso firme tras vencer a Tiburones de La Guaira con 5-2

La última semana del Round Robin servirá para determinar el primer lugar de la clasificación y, al menos con los resultados de este lunes, Caribes de Anzoátegui se adelantó un paso en esa lucha contra los Navegantes del Magallanes, tras vencer a Tiburones de La Guaira 5-2 en el Estadio Universitario.

Gorkys Hernández fue uno de los protagonistas del importante encuentro con jonrón de dos carreras en el cuarto inning, que permitió a la tribu quebrar un empate a una rayita y le dio una ventaja que nunca más perdió.

“Fue un turno importante (frente a Edgmer Escalona). Traté de concentrarme en un solo pitcheo y conectar cualquier cosa que estuviera del medio hacia adentro del plato. Me tiró sinker y salió el jonrón”, explicó Hernández a TVES, después del desafío.

Anzoátegui había inaugurado la pizarra en el segundo tramo. Orlando Arcia comenzó con sencillo. Oscar Salazar negoció un boleto y José Gil llenó las bases con otro indiscutible. Acto seguido, Oswaldo Arcia remolcó a su hermano con un rodado a la tercera base.

En el cierre de ese episodio, Tiburones igualó la pizarra. René Reyes descargó doble y un error del antesalista Ehire Adrianza, ante batazo de José Martínez, dejó hombres en las esquinas. Entonces, Miguel Rojas remolcó la del empate con roletazo por la antesala.

En el cuarto, Hernández sacó la bola y un inning después La Guaira ripostó con doble de José González y triple de Alberto González.

Los indígenas tratan de terminar en el primer lugar de la semifinal para empezar en casa y ganarse el derecho de la primera selección del draft.

“Vamos juego a juego”, enfatizó Hernández. “Estamos peleando por empezar en Puerto La Cruz y vamos con esa mentalidad. Es muy importante comenzar en el Alfonso Chico Carrasquel porque la fanaticada nos apoya mucho allí. Espero que mañana nos salgan las cosas como lo hicimos hoy para obtener la victoria y asegurar la cima”.

El sexto, José Castillo lo inició con hit, Cachi Salazar le siguió con doble y después Gil, con un rodado, produjo la cuarta de la tribu.

En el noveno, Caribes puso cifras definitivas al juego. Hernández abrió con incogible. Adrianza se sacrificó para moverlo a segunda, desde donde se engomó con sencillo de Félix Pérez.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...