Capriles: si el pueblo no se hace sentir, el gobierno creerá que acepta la crisis

Este viernes, durante el acto de graduación de un grupo de mujeres emprendedoras del programa “Fórmate para el Progreso”, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró la importancia de que el pueblo se manifieste ante la grave situación económica y social que atraviesa el país.

capriles

“En estos días el Ministro de Alimentación comparó las colas que se hacen para comprar pañales, comida, jabón, con la de entrar a un estadio de béisbol. ¿Ustedes creen que esa puede ser una repuesta de un Ministro frente a una crisis? Aquí nadie tiene que calarse esta respuesta, ni acostumbrase a vivir así. Se lo digo a todos, éste es el momento de hacerse sentir, porque si no lo hacen el gobierno va a creer que el pueblo acepta la crisis. Nosotros sabemos que el pueblo no acepta esta situación, sino que está tratando de ver cómo resuelve, pero no podemos quedarnos en resolver. Este es el momento de exigirle a quienes toman las decisiones que nos den una respuesta ante la crisis que vivimos».

capriles

Capriles aseguró que en el país no hay desabastecimiento, sino escasez de productos. “El desabastecimiento es que en un establecimiento no se consiga uno que otro alimento, no que no se consiga en ningún lugar. Finalizando 2014, el gobierno dijo que la escasez era porque la gente comía mucho, luego dijo que las colas surgían porque hay mucha comida o mucho dinero. Ahora dicen que para evitar las colas van a vender los alimentos por número de cédula. Yo me preguntó sí es como ellos dicen y hay bastante comida ¿por qué se hacen las colas? ¿Por qué si hay tanta comida no ponen los Mercal y Pdval a trabajar las 24 horas para que se acaben las colas? La verdad, es que no hay comida porque no hay producción”.

capriles

Reiteró que la manera de salir de la crisis económica es activando la producción nacional y no apoyando a trabajadores y empresas de otros países. “La solución la tenemos nosotros los venezolanos. Los emprendedores necesitan el empuje para reactivar la producción que tanto requiere nuestro país. Que se invierta en las empresas nacionales. Este país tiene todos los recursos naturales, pero lo más importante, tiene el recurso humano para salir adelante. Pero, mientras nosotros estamos aquí apoyando a nuestros emprendedores, el gobierno se va a otro país a darle trabajo a otras empresas. Aquí hay que darle trabajo es a los venezolanos y no ponerlos a pasar trabajo. Esto hay que cambiarlo. El que no quiera que cambie esta situación se está castigando a sí mismo. La mayoría quiere cambiarlo y para eso hay que organizarse, multiplicar y sumar”.

El Mandatario regional recordó que en los últimos 12 años de revolución la inflación del precio de los alimentos llegó a 2 mil %, situación que afecta a los más pobres. “Al país en los últimos años entraron 800 mil millones de dólares, pero en el país hay inflación y escasez. El aumento del salario mínimo que anunció el gobierno en diciembre no alcanza ni para una empanada. Actualmente 100 bolívares no alcanza ni para medio cartón de huevos”.

DC | Nota de Prensa
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...