Capriles: llegó la hora del pueblo

Este lunes, durante una Asamblea Popular con vecinos del sector Santa Cruz de Cúa, en el municipio Urdaneta de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que representantes del Gobierno central desmientan que en el país haya escasez.

“Hace unos meses atrás nos dijeron que todo estaba bien, que estábamos blindados ¿blindados de qué? Ahora quieren poner a la gente a comprar alimentos por número de cédula. Nuestro pueblo no puede aceptar eso. Los Mercales, Pdvales y Abastos Bicentenarios, no son del gobierno, son del pueblo. No se la calen, no dejen que los manipulen, que jueguen con ustedes. Como lo he venido diciendo recientemente, llegó la hora del pueblo. Ustedes tienen el poder de decidir entre cambiar o resignarse a las colas. Nicolás ni nadie del Psuv va a pararse hacer una cola por el pueblo y sé que ustedes lo saben”.

Capriles dijo que el gobierno insiste en ocultar la difícil situación que están viviendo los venezolanos. “No creo que haya alguien en Venezuela que le guste calarse dos y cuatro horas en colas bajo el sol o la lluvia para comprar comida, medicinas o pañales. Nadie puede estar feliz así. El gobierno está haciendo de todo para que la gente se crea sus mentiras, incluso compararon las colas para comprar alimentos o pañales con las colas para ver un juego de béisbol. Ante esto el pueblo tiene que hablar, tienen que decir lo que siente sobre lo que está pasando. No se puede aceptar lo que el gobierno pretende hacer”.

Insistió en que la falta de alimentos y productos de primera necesidad es consecuencia de un modelo que acabó con el aparato productivo nacional. “El único responsable de lo que está pasando en Venezuela es el gobierno, y eso hay que explicárselo a la gente. Ellos han dicho de todo para tapar la verdad. Dijeron que no hay comida porque la gente come mucho, después que hay mucha comida y por eso son las colas. Según ellos hasta los extraterrestres son culpables de la crisis, que se pongan de acuerdo que mentira van a decir. ¡Basta de excusas y denle la cara al país!. Lo que está pasando es que acabaron con la producción nacional. Las colas se acaban produciendo. El tema es quién produce, ¿el gobierno? Denle una bodega para que vean que a la semana no hay nada, porque ellos son como las pirañas”.

capriles

capriles

 

Durante la actividad, en la cual un grupo de jóvenes identificados como exmiembros del Colectivo Abre Brecha y que se sumaron a la red Unión y Cambio, el Gobernador llamó una vez más a la unión de todos los venezolanos, a pesar de las diferencias ideológicas. “Esto que tenemos hoy no sirve. ¿Se acuerdan cuando decían que quienes rodeaban al presidente Chávez no servían? Bueno, esos son los que están allí mandando ahorita, y si no sirven hay que despacharlos. Cambiarlos. Nosotros somos demócratas y no tumbamos gobierno, nosotros cambiamos gobiernos democráticamente. Nosotros creemos en el trabajo en equipo, con todos, no nos confundan con ese señor que habla por todos los días por televisión y que usa bigote. Nosotros tengo otra visión. Yo creo en un cambio en donde trabajemos todos juntos, los que una vez votaron rojo y los que no. El cambio que yo promuevo no es un cambio de color de camisa. Cuando nosotros hablamos para todos por igual es porque es así. Si alguien que creyó en un proyecto político y se decepcionó, a esa persona hay que sumarla”.

Por otro lado, el mandatario regional denunció que los ambulatorios que pertenecían a la Gobernación y que en 2008 fueron arrebatados por el Gobierno central vía decreto, no están funcionando. “La situación de la salud cada vez es más crítica y la respuesta del gobierno es politiquería. El pueblo merece respuestas. Los ambulatorios prácticamente están cerrados en todo el estado. La salud no puede funcionar así. A nosotros nos quitaron los ambulatorios y los hospitales, y miren en las condiciones en las que están. En cada comunidad que vamos escuchamos de las mismas quejas de nuestro pueblo. Ante esto, lo único que podemos hacer es apoyarlos con la entrega de materiales e insumos para que las comunidades los recuperen”.

DC | Prensa Miranda/Alexander Gudiño
Foto: Prensa Miranda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...