Cabello anunció que la Memoria y Cuenta 2014 será expuesta por Maduro el martes

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles que el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, asistirá este jueves a la Asamblea Nacional a entregar el documento correspondiente a la Memoria y Cuenta del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabello explicó que a razón de la visita a Rusia por parte del presidente Maduro se extenderá la gira presidencial, lo que imposibilita que el jefe del Estado exponga al país su Memoria y Cuenta para la fecha pautada.

“Mañana el presidente Nicolás Maduro tenía previsto ir a la Asamblea Nacional como lo establece la constitución para rendir su Memoria y Cuenta, sin embargo nos ha llamado en base a la constitución porque él está permisado por la Asamblea Nacional para su gira presidencial, luego que regrese irá a rendir su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, mañana estará como vía alterna haciendo entrega del documento el vicepresidente ejecutivo de la República y el martes estará el presidente Maduro haciendo su exposición”.

La presentación de esta Memoria y Cuenta está establece en la artículo 237 de la Constitución de la República. De acuerdo con esta disposición, «dentro de los diez primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior».

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...