Banda Los Negritos es responzabilizada por asalto en pozo petrolero

En cuestión de 24 horas la Policía científica resolvió el robo colectivo en un pozo petrolero, identificó a los responsables y capturó a los cabecillas de la banda. Están tras la pista de tres de sus miembros, entre ellos el asesino de José Manuel Ruiz Araujo, de 43 años, quien fue la única víctima durante el asalto en el Taladro de Subsuelo TDS-3 del municipio Lagunillas.

Tras las investigaciones, los detectives descubrieron que el atraco lo lideró la banda Los Negritos, un grupo hamponil integrado por seis delincuentes. Luego de varios allanamientos capturaron al líder, Alejandro José Álvarez Álvarez, de 23 años, y a una adolescente de 17 años. En sus declaraciones estos delataron a sus cómplices: Jesús Enrique Figueroa (20), alias el “Men”, quien presuntamente disparó en contra del capataz; al “Cheo” y al “Subain”.

La banda irrumpió en las instalaciones del taladro, en la carretera T con calle 63 de Ciudad Ojeda, la medianoche del pasado lunes. Sometieron a los trabajadores y sin mediar palabras dispararon con una escopeta contra Ruiz y luego huyeron.

Al herido lo trasladaron sus compañeros de trabajo hacia la clínica de PDVSA de la localidad. Ingresó con una herida en el abdomen. Su estado de salud era crítico, por lo que los médicos de guardia lo remitieron al Hospital Pedro García Clara. Allí falleció.

Los sobrevivientes exigieron mayor vigilancia en las instalaciones petroleras.

La víctima

José Manuel Ruiz era operador de máquinas y pertenecía a la nómina diaria de la industria petrolera. Entró a trabajar su guardia nocturna de siete por siete el pasado miércoles. Prestó servicios laborales en PDVSA por más de 13 años.

DC – LV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...