Arreaza: Se enviarán 500 mil barriles diarios a China para subsanar la deuda

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, logró acuerdos económicos importantes con la República Popular de China, resaltando que estos significan un financiamiento y no una deuda, “por lo menos 500 mil barriles diarios se envían a China y con eso vamos subsanando la deuda”, dijo. 

Así mismo destacó que lo que se está logrando en lo económico es terminar de “deslastrarnos del modelo rentista petrolero”.

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo en conjunto con China será la construcción de 30 ciudades escolares.

“Esta alianza ha adquirido una nueva velocidad y una mejor calidad y a partir de esta visita los venezolanos veremos los beneficios y resultados concretos en la vivienda, y la carretera que se va a construir, en la escuela, en la computadora hecha en Venezuela. Los venezolanos verán en la realidad concreta”, señaló Arreaza.

Explicó que habrán proyectos hidroeléctricos y de generación hidroeléctrica, así como proyectos para el transporte. Con este último destacó los primeros 20 mil taxis que serán ensambladas con la empresa Chery ya instalada en Venezuela y que serán ofrecidos al gremio de taxistas con financiamientos flexibles para renovar la flota.

Acercamiento y alianza militar

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó que entre los acuerdos Venezuela-China se encuentra la consolidación de proyectos con transferencia tecnológica de equipos adquiridos en China como aviones y equipos de infantería de marina, así como el fortalecimiento de la zona económica militar.

“Vamos a tener más de 30 mil cámaras y dispositivos de seguridad en patrullas y autobuses para brindarle seguridad al pueblo. Estamos adelantando en todo lo que es protección en nuestro pueblo”, resaltó.

DC / Con información de Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...