Ni con la llegada de la réplica de la tablita de la Virgen de la Chiquinquirá en el “Luis Aparicio”, Águilas del Zulia no pudo escapar, anoche, del borde del despeñadero al sufrir su séptima derrota del round robin, cayendo frente a Tigres de Aragua con pizarra 9-3, en Maracaibo.
Los rapaces, que venían de vencer a Caribes de Anzoátegui, la noche del miércoles, en Puerto La Cruz, han quedado con récord de 4-7 y solo pueden aspirar a nueve victorias, de ganar los cinco compromisos que le restan, en su complicada misión de lograr un boleto a la final.
Además, la combinación de una victoria de Navegantes del Magallanes, esta noche, más otra caída ante los rayados, dejaría fuera de competencia a los dirigidos por Eduardo Pérez. Practicamente, el conjunto naranja depende de de milagro.
Roy Merritt (1-2) vivió una pesadilla en el morrito del coso marabino al permitir seis carreras, en un inning y un tercio de actuación. Mientras que Freddy García (1-1) tuvo una presentación de lujo en cinco capítulos, aceptando apenas dos rayitas.
En el primer inning, los felinos aprovecharon la pésima noche del norteamericano al castigarlo con las primeras tres anotadas de su cuenta. Josmil Pinto dio doble al jardín izquierdo para que Yangervis Solarte pisara la goma. Luego, Wilson Ramos fue ponchado, pero el receptor anotó por wild pitch.
El ataque no terminó ahí. En la siguiente entrada, llegaron cuatro más para los rayados. El zuliano Alex Romero llegó al home tras sencillo de José Gregorio Martínez. Solarte quedó en segunda. El estelar naranja dio boleto a Pinto para llenar las bases llenas. Wilfredo Boscán entró como relevo, pero Héctor Giménez conectó doblete para barrer las almohadillas.
Los locales descontaron en el cuarto capítulo. Gabriel Noriega falló con roletazo al campocorto, y José Flores, quien se embasó al dar un triple, anotó la primera.
En el quinto, los emplumados consiguieron otra carrera, gracias a un imparable de Carlos Pérez, por la derecha, para que Freddy Galvis aterrizara en el home desde la intermedia.
Los aragüeños respondieron en el séptimo acto con cuadrangular solitario de Pinto hacia el jardín izquierdo, ante el envío de Marcos Tábata. Romero amplió más la ventaja de los visitantes frente a los locales con sencillo a la derecha para que Wilson Contreras, quien se robó la segunda base y luego avanzó por error del receptor, anotara.
Esta noche (7:30), ambos repiten en el “Luis Aparicio”. El dominicano Gabriel Arias lo hará por los zulianos, mientras que Edgar González lo hará por los rayados.
DC | PN
Foto: Archivo