Acusaron a cinco personas tras decomiso de 165 tarjetas de crédito

Tres hombres y dos mujeres, entre ellos un funcionario del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, fueron acusados por el Ministerio Público (MP) tras el decomiso de 165 tarjetas de crédito de distintas personas el pasado 16 de noviembre.

Arian Humberto Salazar fue acusado por el delito de obtención de divisas de manera ilegal, con lo cual se viola la normativa legal. Zuely José Rodríguez, Marguili Yosmar Veliz, Cleiderlys Verónica Hernández y el funcionario Juan Carlos Romero, adscrito al Departamento de Operaciones del Aeropuerto de Maiquetía, fueron acusados por el mismo delito pero en grado de cómplices necesarios, precisa una nota de prensa del MP.

A estas cinco personas también se les imputó el delito de asociación para delinquir.

Los fiscales que llevan el caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y de las dos mujeres y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Las mujeres permanecen recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, mientras que los hombres se encuentran en el Internado Judicial de El Rodeo III en Guatire, ambos centros ubicados en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el 16 de noviembre de 2014, Zuely José Rodríguez pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España y llevaba consigo 165 tarjetas de créditos.

Luego de que el ciudadano pasara por todos los controles de seguridad dentro del terminal aéreo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron que Rodríguez tenía una actitud sospechosa, por lo que fue sometido a una revisión corporal, con la que se encontraron los instrumentos crediticios.

Tras las investigaciones, se determinó que el funcionario aeroportuario Juan Carlos Romero habría sido el encargado de entregar los plásticos a Rodríguez en el pasillo de tránsito internacional.

Posteriormente, tras experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos de la GNB, se determinó la presunta vinculación de Salazar, Veliz y Hernández en este hecho, por lo que fueron detenidos el 17 de noviembre del año pasado durante un allanamiento efectuado en Caracas.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...