56 muertos en Mozambique por beber cerveza envenenada

Al menos 56 personas murieron el sábado en Chitima, en el noroeste de Mozambique, tras consumir una cerveza tradicional conocida como “phombe”, anunciaron este domingo las autoridades locales.

“Las primeras víctimas murieron el sábado por la mañana, y hubo más hasta por la noche”, anunció Carla Mosse, directora de los servicios sanitarios en la provincia de Tete, en declaraciones a Radio Mozambique. El balance de muertos era de 56 este domingo en la noche, y 39 personas estaban en observación en varios hospitales de la región.

Las víctimas, entre ellas un niño de dos años, habían asistido todas a un entierro en el que se bebió la cerveza en cuestión, según el diario local A Verdade.

No se ha podido determinar la causa de la intoxicación, según Mosse. “Es la primera vez que nos vemos ante semejante tragedia”, añadió la funcionaria, explicando que tomaron muestras de la bebida, de sangre, orina y líquidos gástricos para enviarlos a la capital Maputo y a Suráfrica para que sean analizados.

Entre las víctimas figuran una mujer que elaboró la cerveza tradicional y varios familiares suyos, según Radio Moçambique.

El gobierno mozambiqueño decretó tres días de duelo nacional.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...