ZuliaFC con diez incorporaciones para encarar la “emergencia deportiva” que les dejó el Apertura

“No queremos ponernos techo, tenemos un piso, sí, que es la primera división. No deja de generar inquietud la posición en la tabla con que se cerró en el Apertura, pero confiamos en el equipo que estamos armando para superar la situación actual”, apuntó Manuel De Oliveira, gerente general del Zulia, una de las caras nuevas que acompañará a César Farías en la dirigencia del conjunto petrolero, que fue penúltimo este semestre.

De Oliveira confirmó lo que Carlos Horacio Moreno, quien será el DT, había adelantado días atrás: Zulia apunta a sumar una decena de incorporaciones para hacerle frente a la “emergencia deportiva”, aunque desde la gerencia se asegura que hay “tranquilidad”, pese a que los tiempos obligan a trabajar contrarreloj, pues en dos semanas ya habrán disputado su primer compromiso del Clausura, ante Petare, en una sede aún por definir tras la sanción al equipo parroquial (inhabilitación del estadio Olímpico de la UCV).

“Ese tema preocupa mucho, porque nos imposibilita organizar la logística del viaje con el tiempo necesario para hacer el traslado por avión”, dijo De Oliveira, que también compartió que con el diagnóstico que hicieron de la situación del equipo al asumir, pueden garantizar que “para el primer entrenamiento (2 de enero) todo estará al día”.

Un proyecto que desde ayer se promociona como “el nuevo Zulia” buscará quitarle la etiqueta de apática a la afición marabina. “No concebimos este equipo sin gente en el estadio”, pero De Oliveira tiene claro que tendrán mucho trabajo por delante: “para eso es necesario que quienes asistan tengan las comodidades necesarias, los servicios y entretenimiento”, e hizo un llamado a las autoridades competentes para un trabajo compartido que apunte a la recuperación de la infraestructura del “Pachencho” Romero. “Sabemos que hay una intención de compromiso para las mejoras”.

Y en materia de los fichajes, varias de las altas se darían por la vía de la cesión. Serán ocho criollos y dos extranjeros, pues de los foráneos solo continuará el experimentado Roberto Carlos Bolívar. Todas las líneas serán reforzadas, desde la portería y, extraoficialmente, el delantero Juan García de Mineros podría ser la primera incorporación.

DC – LED

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...