Voluntad Popular fue admitido como miembro pleno de la Internacional Socialista

El presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, y el secretario general de la organización, Luis Ayala, anunciaron durante la última sesión del Consejo Anual realizado en Ginebra la aceptación del partido venezolano Voluntad Popular como miembro pleno de la coalición mundial de partidos políticos social demócratas y laboristas. 

Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular; Isadora Suárez, responsable internacional de VP y Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido, Leopoldo López, recibieron el documento que acredita a la tolda naranja como miembro del organismo.

“El ingreso de Voluntad Popular en la Internacional Socialista es un respaldo a nuestra organización ante todos los ataques y persecuciones de la que hemos sido objeto durante los últimos años y la incorpora al progresismo mundial. Nos compromete aún más con los principios de igualdad, libertad y solidaridad”, dijo Vecchio.

El dirigente expresó que este ingreso les permite “obtener todo el apoyo y experiencias y nos permite formar a nuestros activistas en las mejores políticas sociales, lo cual ha sido el norte de Voluntad Popular desde el 5 de diciembre de 2009 cuando surgió en el Fórum de Valencia como movimiento social y político”.

La admisión de Voluntad Popular a la IS ocurre en el marco del quinto aniversario de la tolda naranja. Durante años la Internacional Socialista han planteado serias críticas al régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el cual incluso han calificado de dictatorial.

Este sábado 13 de diciembre, durante la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, se aprobó por unanimidad una resolución en la que instan al Estado venezolano a liberar a Leopoldo López, así como otros presos políticos como Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchesse, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y cientos de estudiantes a los que se les sigue una causa en los tribunales venezolanos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...