Viktoria Modesta, una artista que desafía el prototipo de belleza

Una cantante está causando un verdadero éxito en la web. Se trata de la estrella pop Viktoria Modesta. La joven no solo se destaca con su voz sino también con su apariencia ya que tiene una prótesis en su pierna que adecua a su look.

En muchos videos, la artista aparece con un elemento diferente en lugar de una prótesis convencional.

“Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos”, aseguró sobre su estilo en una entrevista con The Guardian.

Viktoria+Modesta+sfsafffsf

Viktoria+Modesta+New+York+Times

A los 20 años de edad tomó la decisión radical de someterse a una amputación por debajo de la rodilla izquierda para facilitar su movilidad, después de una lesión durante el nacimiento.

Con su video Prototype, Viktoria – oriunda de Letonia – ha conseguido más de 8 millones de visitas. En el mismo, la cantante luce una prótesis con cristales de Swarovski.

“Olvida lo que sabes sobre la minusvalía”, con estas palabras empieza el video de Modesta, muy al estilo de Lady Gaga.

Presentada como la primera artista biónica pop del mundo, esta cantautora minusválida es la protagonista de un promo de Channel 4 como parte de su campaña publicitaria Born Risky.

 

 

DC – Jabes Chacón con información de Agencias

Fotos: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...