Verificador de Cencoex acusado por presunta legitimación de capitales

El Ministerio Público acusó al verificador de solicitudes de divisas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Luis Eduardo Quintero Armas (22), quien fue aprehendido el 16 de octubre de 2014 en la Aduana Marítima Principal de La Guaira en el estado Vargas, con un millón 849 mil 300 bolívares, cantidad de dinero que no supo justificar.

El fiscal 73º nacional, Israel Paredes, acusó al funcionario por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, tipificado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra Quintero Armas, quien está recluido en la Penitenciaría General de Venezuela con sede en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Según la investigación, en horas de la tarde del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana observaron un vehículo marca Toyota, donde se encontraba el joven.

Seguidamente, los efectivos castrenses le indicaron que se detuviera para efectuar una revisión de rutina, encontrando en el asiento trasero del vehículo cuatro bolsos y una bolsa plástica con un total de un millón 849 mil 300 bolívares en efectivo, cifra que no pudo justificar.

Por esta razón, Quintero Armas fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...