«Venezuela desaprovechó la bonanza petrolera»

Así lo consideró el representante de la Mesa de la Unidad, Luis Oliveros, quien lamentó que el Ejecutivo no haya estructurado un Plan B para enfrentar la caída del precio del petróleo como lo hicieron países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Libia e Irán.

Durante un foro de economía en la sede del partido social/cristiano Copei, el economista Oliveros aseveró que Venezuela no se preparó para la baja en los precios del petróleo. “Ciertamente hoy Arabia Saudita tiene las reservas internacionales en 850 millardos de dólares, Venezuela 21”.

“Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y hasta Libia e Irán tienen fondos  de inversión por 70 mil millones de dólares, sin hablar de Emiratos Árabes Unidos y Abu Dhabi que tienen un trillón de dólares en fondos de inversión”, precisó.

Oliveros lamentó que Venezuela haya desaprovechado la bonanza petrolera. “En Venezuela 66% se fue en importaciones, 25% en fuga de capitales y fondos, solamente 1% fue a las reservas internacionales, al final Venezuela no tiene ningún  plan B creíble que genere confianza y credibilidad”.

El economista apuntó que con la caída en los precios del crudo, a 60 dólares la pérdida de dólares en el país estaría cerca de 17 mil millones de dólares.

 

 

UR/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...