Un venezolano ayudó a planificar asesinato de turista española

El crimen de la turista española María Liz Cristaldo, de 35 años, fue planificado en España este año por su propio esposo Jesús González Quinta y un amigo venezolano, de nombre Miguel Duveroel, así lo informó, este jueves, el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez.

Por el caso van siete detenidos, informó en rueda de prensa Ramírez, quien manifestó sobre el crimen ocurrido el pasado lunes 15 de diciembre que «el esposo confesó el crimen, la mandó a matar para cobrar el seguro de vida. Se están haciendo allanamientos en Caracas para ubicar al gatillero y a una mujer cómplice del crimen».

Se conoció que el hombre oriundo de Galicia, en España, pagó 2 mil euros a los sicarios para que asesinaran a su esposa en Maracaibo. Así el podría cobrar los cien mil euros del seguro de vida de la dama.

El hecho «se planificó en España en complicidad con un venezolano, Miguel Duveroel, se conocieron en el restaurant donde él trabajaba». Según informaciones el cómplice vive en el municipio Libertador en Caracas.

La pareja ya había viajado a la capital venezolana es una oportunidad cuando aún eran novios. En el crimen está relacionado con una amante de Miguel y una hermano de ella, quien al parecer fue el autor material.

Jesús González, cónyuge de la víctima de nacionalidad española, está a la orden de la Fiscalía. Aún no se ha decidido si será extraditado.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...