Un discapacitado y su madre participaron en el crimen de turista española

En un barrio adyacente a la vía que conduce a La Concepción fue orquestado el crimen en contra de la turista española, Máría Liz Cristaldo López, de 35 años.


Fuentes policiales revelaron que el femicidio fue planificado en la casa de un discapacitado de piernas y de su madre, a quienes le habrían pagado diez mil bolívares por cuadrar el encuentro.
“El discapacitado y la mujer están detenidos y ya fueron puestos a la orden de la fiscalía competente en violencia contra la mujer, al igual que el resto de los aprehendidos”, precisó el informante.
La fuente sostuvo que la española estaba sentenciada a muerte desde su primera visita a Venezuela. “La muerte de María Liz iba a ser perpetrada en marzo cuando visitó a Miguel Devergel, junto con su esposo y asesino, Jesús González”, aseguró.
Entre las declaraciones aportadas por González se conoció que la camioneta Ford Escape, con la que trabajaba como taxista, en Madrid, la vendió en 60 mil euros para ayudar a María Liz a pagar su seguro de vida y así beneficiarse de él.
El cuerpo de la española fue llevado la madrugada de ayer, a la funeraria Aves de Paraíso donde permanecerá, para luego ser trasladada en una urna de plomo a Caracas y posteriormente a Paraguay.
Los otros 12 implicados en el caso, Jesús González, Ericson Machado, Desireé Ocando, Juan Criollo, Tomás Ramírez, Humberto Palmar, Genovés Tellez, Miguel Duvergel, Eritza Machado, Jean Carlos Fernández, Deivis Valero y Leonardo Moreno, fueron trasladados ayer, en dos camionetas del Cicpc al Palacio de Justicia, para ser presentados ante el tribunal competente.
Los investigadores aun están tras la pista de “El Yaya” y a “El Perico”, quienes también participaron en el femicidio. El vehículo y el arma utilizada fueron recuperados.
Entre fuentes policiales trascendió que a González le están tramitando su ingreso en la cárcel de Uribana.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...