Trece fallecidos tras derrumbe en proyecto hidroeléctrico en Ecuador

Un derrumbe en el pozo de presión número uno de la casa de máquinas del proyecto Coca Codo Sinclair, ocurrido la noche del sábado, dejó un saldo de 13 trabajadores fallecidos y 12 heridos, informó este domingo el Ministerio de Electricidad ecuatoriano.

De los 13 obreros que murieron por el trágico suceso registrado aproximadamente a las 20:30 de ayer sábado, 10 son ecuatorianos y los otros 3 son de nacionalidad china, agrega el comunicado enviado por dicha cartera de Estado.

A su vez, los doce heridos fueron trasladados a diferentes hospitales ubicados en Lago Agrio y Lumbaquí, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

“Al momento continúan las labores de rescate con la ayuda de miembros de la FF.AA. y la asistencia del ECU-911. Se están tomando todas las acciones para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas y sus familias”, señala el documento.

Asimismo, se destaca que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cuyo proyecto se ubica en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, prevé generar alrededor de 1.500 megavatios de electricidad, lo que la convertiría en la más grande del país. Su inauguración está prevista para los primeros meses de 2016.

DC – AE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...