“Transparencia Internacional no tiene moral para calificar a ningún país”

La Contralora General de la República, Adelina González, rechazó el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional, el cual califica a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.
González aseguró que con esta aseveración se ofende el gentilicio venezolano, que consideró «honesto y trabajador».

Aseguró que estas acciones forman parte de una «guerra mediática y económica de la que es objeto Venezuela y que busca afectar la calificación del riesgo país, lo que puede incidir en la caída de bonos de la Nación y el precio del petróleo».

La contralora consideró que esta ONG no tiene autoridad moral para hacerle calificaciones de esta índole a ningún país: “Esta organización no tiene reconocimiento por parte de ninguna institución auditora del mundo ni está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos. Sus informes se producen sin ninguna validación ni respaldo documental, carentes de todo rigor técnico y metodológico. También, emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo”, advirtió González, al tiempo y acusó a la ONG de no rendir cuentas de los recursos que recibe.

“La corrupción es expresión del capitalismo y Venezuela es un Estado dispuesto a enfrentar las desviaciones de ese capitalismo. Para ello cuenta con el ordenamiento jurídico en materia de lucha contra la corrupción más avanzado de Latinoamérica así como instituciones comprometidas con el rescate de valores y defensa de los intereses del pueblo”, enfatizó la Contralora General.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...