Tercerizados de educación protestan frente a la Gobernación para exigir pago de aguinaldos

Un grupo de obreros tercerizados de las cooperativas socialistas que creó la Gobernación del estado Zulia, se encuentran protestando frente a la sede del Ejecutivo en el centro de Maracaibo, exigiendo el pago de aguinaldos.

Sonia Rangel, obrera tercerizada de la educación, denunció que son mil 600 los afectados que no han recibido el pago de sus aguinaldos correspondientes a este diciembre 2014, por tanto, se unieron en voz de protesta para exigirle al Gobernador que dé la cara y pague.

Además declaró que les adeudan dos meses de cesta ticket, un año y medio de pago del Seguro Social, liquidación de mayo y junio, y aparte destacó que la Gobernación no está al día con el beneficio laboral de vivienda.

Gloria Omaña, otra afectada, manifestó que los ilusionaron con las cooperativas. «El año que viene según la Ley vence el plazo de los tercerizados, es decir, ya todos debemos estar en nómina de la Gobernación, y se tienen que acabar la figura de las cooperativas».

Acotó que del monto total del presupuesto aprobado para el 2015 del Gobierno regional, para el sector educación se asignaron 2 millones 128 mil bolívares, y según aseguró los tercerizados no entran en esos recursos para ser absorbidos por la Gobernación.

 

protesta jubilados gobernacion
Denuncian que son mil 600 los afectados que no han recibido el pago de sus aguinaldos/Foto: Sheyla Osorio

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...