Sundde Zulia ha multado 391 establecimientos por más de Bs 16 millones

La Superintendencia de Precios Justos en Zulia ha multado a 391 establecimientos en la entidad zuliana por un monto que asciende los 16 millones 268.000 bolívares, en el marco del plan Navidades Felices, iniciado el pasado 31 de octubre con el objetivo de proteger al pueblo de la especulación en la venta de productos durante la temporada navideña.
La estadística fue ofrecida por el director regional de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, One Soto, en la Juguetería Mundo Gioco, ubicada en el Centro Comercial 5 de Julio de la capital zuliana, en la que los funcionarios del ente fiscalizador, junto a inspectores populares encontraron un margen de ganancias en los juguetes que quintuplica el precio justo.

En tal sentido se realizó la venta supervisada de los juguetes a decenas de personas que se encontraban en las afueras del local para adquirir el regalo de navidad de los niños; se remitió el caso a la Fiscalía del Ministerio Público por la presunta comisión de delito de usura y excesivos márgenes de ganancias y se le aplicó una multa de 2.500 unidades tributarias.

Indicó Soto que en la tienda hay existencia de unos 2 millones de juguetes, que desde este miércoles serán vendidos bajo supervisión de la Superintendencia de Precios Justos.

Entre los juguetes se encontraba un carro con control remoto a un precio especulativo de 2.500 bolívares, siendo su precio justo 570 bolívares; asimismo un camión gandola que estaba siendo ofertado por Mundo Gioco a 1.550, los usuarios lo pudieron adquirir luego de la intervención de la superintendencia a 221 bolívares.

«Los márgenes de ganancias superaban el 1.600 %», dijo Soto al informar que están desplegados este 24 de diciembre por toda la ciudad y otros municipios de la entidad protegiendo la economía del zuliano.

Asimismo informó que el despliegue de este miércoles 24 de diciembre por centros comerciales, zapaterías, venta de textiles, y juguetes, entre otros, fue remitido asimismo a la Fiscalía del Ministerio Público la Mueblería Karmar, situada en el sector Buena Vista de Maracaibo, por delito de usura.

Dentro del Plan Navidades Felices han sido fiscalizados hasta este 24 de diciembre 721 establecimientos; mientras que más de 500 denuncias han sido atendidas en los Puntos Justos, ubicados en los centros comerciales Ciudad Chinita, Sambil, Galerías y Lago Mall, donde los denunciantes sin atendidos por abogados conciliadores, fiscales de la superintendencia e inspectores populares, quienes igualmente se encuentra desplegados en todo el territorio regional.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...