Sony Pictures padece el más grande culebrón tras ciberataque

El culebrón que salpica a Sony Pictures, después de que la compañía sufriera el robo de información confidencial por parte de un grupo de hackers todavía sin identificar, sigue escribiendo nuevos capítulos.
El último tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio y su rechazo a protagonizar el biopic sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple, para tomarse un año sabático. Una decisión que no sentó nada bien en la cúpula del estudio, y que ve la luz a través de The Daily Beast.

En el intercambio de correos electrónicos filtrados figura una conversación al respecto entre Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, y Marc Gordon, productor del filme sobre Jobs, en septiembre de este año. «Es por el acuerdo… o simplemente cambió de opinión», inquiere este último. «Lo segundo», responde Pascal. Gordon replica: «Un comportamiento horrible». Y Pascal apostilla: «De hecho, despreciable».
Palabras que recuerdan a las que dedicó a Angelina Jolie por interferir en el fichaje de David Fincher. «Mejor cierra la boca a Angie antes de que ella haga más difícil a David hacer Jobs», escribía Pascal al productor Scott Rudin.

Al igual que DiCaprio, tampoco salen bien parados Willow y Jaden Smith, los hijos de Will Smith, a raíz de una entrevista concedida a The New York Times. Tom Rothman, máximo responsable de la productora TriStar, carga contra los jóvenes, de los que afirma: «Les educan en casa. ¡¡¡No dejes que esta familia te marque el calendario!!!».

Cariño para Clooney y Gosling

Nada que ver con el trato que reciben otras estrellas como George Clooneyy Ryan Gosling. El primero cruzó una extensa correspondencia con Pascal, preocupado por la marcha de su película «Monuments men». «Necesito algo de protección frente a las críticas. Hagamos que sea un éxito. No he dormido en 30 horas y son las siete de la mañana», escribe Clooney. «Te protegeremos ganando dinero… esa es la mejor venganza», responde Pascal.
Clooney escribe al día siguiente: «Te adoro, Amy. Eres literalmente la única persona que dirige un estudio que ama el cine. Siento que os he decepcionado a todos. No era mi intención. Pido disculpas. He perdido el toque… ¿Quién lo sabía? Lo siento. No lo volveré a hacer».

En cuanto a Gosling, al que Sony intentó fichar para la nueva entrega de «Los cazafantasmas» o «Los seis siniestros», Pascal tuvo con el actorcanadiense un encuentro muy prometedor, según revela el correo que le hace llegar la agente del actor, Ilene Feldman: «Ryan se enamoró de ti (…). Realmente quiere hacer algo contigo». Conversaciones que, sin embargo, no llegaron a buen puerto.

Jennifer Lawrence cobra menos

tro intercambio de información confidencial al que tuvo acceso The Daily Beast revela que Jennifer Lawrence recibió por su participación en «La gran estafa americana» un porcentaje de los beneficios del filme inferior al que percibieron sus compañeros masculinos. Lawrence, al igual que Amy Adams, se llevó un 7%, frente al 9% de Bradley Cooper, Christian Bale,Jeremy Renner y el director David O. Russell. Un agravio que llevó a protestar a los abogados de la actriz, y que hizo notar Andrew Gumpert, presidente de asuntos financieros en Columbia Pictures (subsidiaria de Sony).
Al margen del cruce de correos electrónicos, que fundamentalmente dañan la imagen de los directivos de Sony y otros miembros de la industria, la acción de los hackers tiene consecuencias más graves. El pasado fin de semana EOne Productions desvelaba que los piratas habían robado la primera versión del guión de la nueva película de James Bond, «Spectre», que se estrenará a finales del año próximo. Temen, en buena lógica, que el libreto acabe en la red.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...