Sector ganadero del estado Zulia cierra este 2014 en rojo

Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), alertó que este año el sector agropecuario cierra en rojo y calificó este 2014 como crítico para todo el sector, no sólo por la falta de condiciones para la producción sino también ante la inseguridad personal que aun los golpea.

El representante ganadero asentó que actualmente se están produciendo 4 millones de litros de leche por día y se requieren unos 10 millones de litros de leche diario, para poder abastecer a la población, con lo que desmintió las cifras ofrecidas por el vicepresidente de la República que habló de 7 millones y medios de litros de leche diariamente.

Chacín fue enfático al anunciar y advertir que «no hay leche» y que queda poco tiempo de producción de este producto de primera necesidad, no precisó el tiempo, pero vislumbró que para el 2015, queda poco tiempo.

En consecuencia manifestó que los productores están evaluando el hecho de dedicarse más a producir carne, de la cual solamente el 45 por ciento lo están aportando ellos al mercado.

El presidente de Fegalago llamó una vez más al Gobierno nacional a flexibilizar y brindar seguridad al sector, pues reconoció que así como han bajado los secuestros se han incrementado las extorsiones.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...