Se intensificará la lucha contra el contrabando el 2015

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreza, aseguró que el Gobierno nacional intensificará la lucha contra el contrabando el próximo 2015.

«El año que viene vamos a ir contra la guerra económica, vamos con la gran ofensiva del año 2015. Estamos siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro y haciendo esfuerzos integrados en todos los estados del país en esta lucha», afirmó.

Los esfuerzos conjuntos apuntan hacia la eliminación del contrabando de extracción, la desviación, el acaparamiento y la especulación. «Vamos con paso firme en la defensa del pueblo», dijo el vicepresidente.

Arreaza hizo un llamado a los empresarios del país a respetar la Constitución, en la que se establece, en su artículo 114, que «el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la ley».

«Quienes se opongan al cumplimiento de la ley sufrirán las consecuencias. No podemos ceder ante la oligarquía, que juega con los alimentos, con las divisas y el combustible», afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, almirante Ángel Belisario Martínez, comentó que se han profundizado en todo el país los operativos de la ofensiva que ha emprendido el Ejecutivo para estabilizar la economía nacional, y evitar la especulación y el contrabando.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...