Rosa de Scarano: “Salud y libertad de Enzo Scarano están en manos del Tribunal 7º”

La alcaldesa de San Diego, estado Carabobo, Rosa Brandonisio de Scarano, denunció este miércoles desde el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas que la salud y libertad de su esposo y ex alcalde de ese municipio, Enzo Scarano, se encuentra en manos del Tribunal Séptimo de Ejecución de la ciudad capital, a cargo del juez Jesús Gamboa Salazar..  
La mandataria municipal expresó su preocupación a la salida de la audiencia realizada en el Palacio de Justicia al ex alcalde Enzo Scarano por presunta violencia de género.

Asimismo refirió que el pasado domingo 7 de diciembre, el director de la cárcel militar de Ramo Verde, coronel Homero Miranda, le entregó una correspondencia en la que ofrecían respuesta por primera vez y por escrito, sobre las solicitudes de informes médicos de Enzo Scarano y en ésta se le notifica que ese centro de reclusión no entregará ningún tipo de resultados con respecto a la intervención quirúrgica ni otros aspectos vinculados con la salud de su esposo, alegando que ese tipo de información, debía solicitarse ante el propio Tribunal Séptimo de Ejecución de Caracas.

Rosa de Scarano exigió al  tribunal su pronunciamiento: “Que haga su trabajo con respecto a todo lo que está solicitando la defensa, que no es más que definición de la fecha de conclusión de la sentencia y lo referente a su salud».

De igual forma destacó que hace pocos días le entregaron al ex alcalde Enzo Scarano una constancia de trabajo desde la cárcel de Ramo Verde, en la que ellos mismos certifican que ha cumplido con un lapso de 800 horas de trabajo (5 días a la semana por 8 horas diarias), lo que resulta en un estimado de 100 días trabajados.

«Si él tiene 100 días de trabajo, por cada dos hay un día menos con respecto al cumplimiento de la condena con 50 días de redención, de manera que tomando en cuenta solamente esta redención de la pena, Enzo Scarano debería estar libre en unos 8 o 9 días con pena cumplida», expuso la alcaldesa.

Experto confirma que se trata de una simulación de hecho punible

Por su parte, Joel García, uno de los abogados defensores de Scarano, declaró que en esta audiencia fue evacuado uno de los expertos, el doctor Óscar Rosendo Hernández, encargado de practicar los reconocimientos médicos legales a dos de las víctimas y sirvió de intérprete a otro galeno que se encuentra de reposo y no pudo comparecer.

El médico se refirió al tipo de lesiones que presentaban las presuntas víctimas asegurando que se trató de lesiones de carácter leve. “El pudo observar que no presentaban lesiones que se pudieran observar o palpar, solo determinó que existía una contusión porque las personas experimentaban dolor al ser palpadas”, explicó García.

Hernández también se habría referido a que esas lesiones pudieron ser causadas por manos, pies, rodillas o codos, es decir que no fueron producidas por un objeto, lo que en este caso descartaría la puerta de metal que presuntamente golpeó a las presuntas víctimas que acusan a Enzo Scarano.

“Esa declaración descarta que dicha agresión ocurrió y corrobora nuestra tesis de que se trata de una simulación de hecho punible», añadió Joel García.

La próxima audiencia  del ex alcalde de San Diego quedó pautada para el jueves 18 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Caracas.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...