Richard Blanco califica de “patético” a Jorge Rodríguez por Festival Suena Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición sobre el Festival Suena Caracas que comenzó el pasado viernes en el Municipio Libertador, alegando que “lo que suena en Caracas no es música sino la ausencia de su alcalde”.

En ese sentido Blanco calificó de “patético” lo que hizo Jorge Rodríguez de invertir gran cantidad de dinero en un festival, al tiempo que expresó: “Al alcalde ausente nada más y nada menos se le ocurre hacer el festival Suena Caracas, por Dios, en una ciudad donde se produjeron 33 muertes violentas durante el fin de semana y han ocurrido casi 400 asesinatos en noviembre, producto del hampa desbordada, y él se preocupa por un festival donde piensan traer a 137 bandas y cantantes y 41 de ellos internacionales”.

Asimismo señaló que “de paso contrata a Andy Montañez y a Ismael Miranda, ustedes saben cuánto cobran estos artistas internacionales, hasta 200 mil dólares por una presentación. ¿Hasta cuándo vas a mal utilizar el dinero de los caraqueños Jorge Rodríguez? el pueblo paga los impuestos municipales para verlo retribuido en obras y servicios para tener una ciudad limpia, segura, bonita y organizada, no para esto”.

De igual manera el presidente encargado de ABP aseguró que “ojala estos recursos los utilizaras para poder atender los gravísimos problemas que tenemos los caraqueños, para comprar los medicamentos que se necesitan para aliviar el dengue y el chikungunya”.

En ese sentido argumentó que “este alcalde ausente no limpia las quebradas, tiene a Caracas sucia, además solo le canceló a la Alcaldía Metropolitana 135 millones, lo que representa apenas un 16% de los 890 millones que le debe a la Alcaldía Metropolitana, por concepto del porcentaje que debe cancelar el situado constitucional que debe honrar sin ningún tipo de demoras”.

Además diputado por Caracas indicó que solicitará ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional que se investigue al alcalde Jorge Rodríguez por el dinero que ha invertido en dicho festival.

Por otra parte se refirió en torno a lo ocurrido en la cárcel de Uribana donde fallecieron 35 reos y 90 se encuentran intoxicados, al tiempo que señaló: “Lo de la cárcel de Uribana es una situación que nosotros hemos alertado desde hace mucho tiempo, como parlamentario me correspondió participar en la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios y alerté que la situación penitenciaria en Venezuela era verdaderamente dramática, y que se ha venido agravando a lo largo de estos 16 años de revolución”.

“Es importante recordar que nosotros hemos dicho cuál es la solución a este problema, en primer lugar dar cumplimiento al artículo 272 de la Constitución donde establece entre otras cosas, que los directores de las cárceles deben ser penitenciaritas de profesión lo cual no se ha cumplido hasta el momento porque los directivos de los centros penitenciarios en su mayoría son dirigentes y activistas políticos”.

A su vez alegó: “Exigimos desde Alianza Bravo Pueblo que la señora Iris Varela renuncie a su cargo, porque le queda grande, ya que no ha podido darle solución a este flagelo que está acabando con la paciencia del pueblo venezolano, porque no se trata solamente del privado de libertad que está en condiciones inhumanas, del 70% de los presos no se le ha iniciado los juicios correspondientes porque tenemos un poder judicial ausente, sino también que dentro de esas cárceles están comandando unos individuos denominados pranes, que son los que coordinan cada uno de los pabellones y celdas de los que están presos en los diferentes centros penitenciarios del país”.

“En las cárceles venezolanas manda más el pran que los propios directores, no se justifica que en un centro penitenciario entren armas de fuego y que incluso algunas que se han conseguido, pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso es necesario que la señora Iris Valera renuncie al cargo de ministra por incompetente, por incapaz, y permita que deje pasar alguien que pueda darle solución a este conflicto”.

Para finalizar el parlamentario manifestó su apoyo a la diputada María Corina Machado alegando que “a María Corina le están cobrando el hecho de levantar su voz por plantear que la democracia se nos está yendo en Venezuela. Nosotros la vamos a acompañar este miércoles a la Fiscalía General de la República”.

DC | Nota de Prensa Twitter: @richardblancoof
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...