Primer lote de equipamiento militar para Infantería de Marina de la FANB llega a Venezuela

El ministro para la Defensa y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Vladimir Padrino López, presentó este lunes el primer equipamiento militar para la Infantería de Marina de la Armada Bolivariana de Venezuela, proveniente de la República Popular China.

“El equipamiento militar que se está recibiendo eleva en un 300% el rango de acción de la Infantería de Marina. La Fuerza Armada está forjada en los valores de paz. Estos equipos militares vienen a reforzar la custodia y defensa de todas las zonas de seguridad nacional”, indicó Padrino López durante un pase vía Satélite desde Puerto Cabello, Carabobo, reseñó el portal del Minci.

El ministro de Defensa detalló que en este primer lote, de cuatro que llegarán al país en los próximos meses, destacan vehículos anfibios, tanques de combate con protección blindada, con poder de fuego y movilidad, pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora. Son vehículos de combate dotados de puntos duros para lanzamiento de misiles, dotados de acción de choque”.

Asimismo, llegaron cinco gandolas con capacidad para trasladar los vehículos de combate. “No se trata sólo de comprar equipos, tenemos un talento humano con planes de producción, para ir en consonancia con los planes que usted, Presidente, está llamando a aplicar en el año 2015”.

Resaltó que las alianzas estratégicas con los pueblos hermanos del mundo, en este caso con la República Popular China, permiten que hoy podamos impulsar, modernizar la capacidad de acción de la Fuerza Armada; todo esto para preservar la paz, para mantener la paz; nos preparamos para la guerra para preservar la paz, “para que nadie se atreva a agredirnos en nuestras tierras”.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...