Presidente de Canadefu: “hemos solventado en un 70% la producción de urnas”

El presidente de la Cámara Nacional de las Empresas Funerarias, Canadefu, Tomás Rodríguez Malavé, se pronunció en torno a la situación funeraria en Venezuela, alegando que “hemos solventado en un 70% la producción de urnas”.

“Desde el mes de junio del presente año se han venido presentando algunos inconvenientes con las funerarias que no tenían urnas suficientes, era una situación preocupante porque se podía producir una escasez, pero eso no sucedió porque fuimos llamados por el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, en donde tuvimos varias reuniones en Puerto Ordaz y Caracas para poder solventar en un 70% la producción de láminas que lleva la urna”.

En ese sentido Rodríguez Malavé le hizo un llamado a las otras asociaciones que prestan servicios funerarios a que “soliciten a Sidor las láminas de hierro pulido en frio, para así abastecer su capacidad productiva.”

Asimos, manifestó que “en el país hay 30 millones de habitantes y la tasa de mortalidad es de 5,22% es decir que por cada 1.000 habitantes se mueren 5.2 personas, por eso es necesario requerir esas láminas para la fabricación de las urnas”.

Asimismo aseguró que le han enviado a la empresa Sidor los cálculos que deben tener anualmente para prestar “un buen servicio funerario a la población, ya que este sector es de mucha importancia, porque a nadie le gustaría conseguirse con que no hay urnas al momento de necesitarlas”, acotó.

En el mismo orden el presidente de Canadefu indicó que existen fabricantes que no están afiliados y “compran a otros proveedores a precios exorbitantes, y venden el ataúd a un costo muy elevado”.

Además señaló que la lámina es solo un 40% de la manufactura de la urna, “porque también tenemos fallas con otros materiales como la pega, las telas, los solventes, entre otros elementos importantes para la fabricación de un ataúd”, destacó.

En cuanto a los precios de los servicios funerarios, expresó que cada empresa debe tener sus precios, pero que deben ser ajustados a la Ley de Costos y Precios Justos, alegando que las funerarias no son iguales, tienen diferentes estructuras y no la misma cantidad de personal.

De igual manera aclaró que “hemos sido escuchados por parte del Gobierno como la Sunde, el cual nos dictó cursos y nos dieron las normativas precisas para evaluar los costos funerarios, y Sidor”.

Para finalizar el Tomás Rodríguez Malavé recordó que Cámara Nacional de las Empresas Funerarias lleva 38 años trabajando para Venezuela y “cumpliendo una alta responsabilidad que es prestar el servicio funerario a la población”.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...