Plan Desarme realizará este viernes jornadas de inutilización de armas

Jornadas de inutilización de armas se realizarán este viernes en todo el territorio nacional, como parte del Plan Desarme que impulsa el Gobierno Nacional.

La información la dio a conocer este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el foro Venezuela Territorio de Paz, ofrecido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde precisó que más de 16.000 armas de fuego han sido destruidas durante este 2014.

En la oportunidad, la fiscal comentó que la jornada de este viernes, en el caso de Caracas, tendrá lugar en la plaza Parque Carabobo, de la parroquia La Candelaria.

«El primer paso es la inutilización de las armas para luego destruirlas y sacarlas de circulación. La inutilización se hace con el propósito de que estas armas no sean reutilizadas. Depositarlas es un riesgo, porque pueden ser usadas de nuevo para cometer algún delito», dijo la fiscal.

La fiscal de la República detalló que se han inutilizado 13.318 armas en 125 actos, al tiempo que aclaró que entre las armas destruidas existía un remanente del pasado año.

DC – AVN

Foto: referencial

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...