Piden a Moscú y Kiev resultados concretos de su negociación

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron hoy a Moscú y Kiev que presenten «resultados concretos» que faciliten un alto el fuego, intercambios de prisioneros y una mejora de la situación humanitaria bajo control de los separatistas de Ucrania.

Según informó la Presidencia francesa en un comunicado, Hollande y Merkel trasladaron ese mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, con vistas al Consejo Europeo del próximo 18 de diciembre, en el que los líderes comunitarios abordarán la crisis en Ucrania.

París y Berlín «han pedido a los presidentes Poroshenko y Putin que les pongan al día de las discusiones en curso entre Kiev y Moscú sobre la aplicación del protocolo de Minsk» suscrito en septiembre pasado entre las partes para un alto el fuego y una solución pacífica del conflicto en Ucrania, señaló la nota del Palacio del Elíseo.

«Han subrayado la importancia de avanzar y de no perder más tiempo, como el presidente de Francia le había dicho al presidente Putin en Moscú el pasado 6 de diciembre», añadió.

Para Francia, las discusiones en Minsk deben retomarse «lo antes posible y alcanzar resultados concretos» sobre «un alto el fuego efectivo y duradero», los «intercambios de prisioneros» y «la mejora de la situación humanitaria en los territorios bajo control de los separatistas», agregó el comunicado de la Presidencia francesa.

EFE | DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...