Oposición dice que funcionarios deben responder al país por las sanciones

La oposición venezolana se pronunció este jueves acerca de las sanciones que aprobó el Senado de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios de Venezuela y pidió a los posibles castigados que den una explicación sobre esta situación, al tiempo que manifestó su «bochorno» por los señalamientos. 
«Ningún ciudadano puede montar fiesta cuando fuera de nuestras fronteras se habla de estos temas que nos abochornan y nos colocan como un país que está violando los derechos humanos. En todo caso los que tienen que dar una explicación (…) para estas sanciones son los señores del Gobierno», dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El alcalde, que ofreció las declaraciones en el marco de un evento que encabezó este jueves como burgomaestre de Caracas, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro «no se ocupa de evitar las sanciones que verdaderamente le preocupan a los venezolanos».

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que de lo que se trata es de «sanciones contra malandros (delincuentes) (…), contra tipos que usando el poder hayan violado los derechos humanos».
En este sentido, acusó al presidente venezolano de salir en defensa de «violadores de derechos humanos».

Dijo que «Maduro (…) sale a la defensa de sus funcionarios, sale a la defensa de quienes han incurrido en esas conductas, y si los está defendiendo es porque está de acuerdo con ellos, porque es solidario con esas violaciones de derechos humanos».

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, comentó en su cuenta de Twitter que «las sanciones de EUA son a grupo de enchufados, NO a Venezuela y menos a nuestro Pueblo. Que los enchufados se defiendan solos!».

La Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde este miércoles a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar estas nuevas sanciones a Venezuela, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica.

El martes pasado Maduro ofreció un discurso en el que dirigió unas palabras a Obama y le advirtió que su país saldrá «muy mal parado» si el Senado de Estados Unidos impone sanciones a Venezuela.

«Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (…), a los latinoamericanos, está jugando con la historia», dijo.

Maduro pidió a Obama que «recupere el equilibrio con Venezuela» al tiempo que le aseguró que la «revolución bolivariana» no se dejará atemorizar «por amenazas de sanciones» promovidas «por la derecha venezolana».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...