ONU ordena la liberación inmediata de Leopoldo López

La defensa de Leopoldo López integrada por los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido Y Roberto Marrero, junto a la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori, instó a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, a dar cumplimiento a este nuevo mandato de las Naciones Unidas, emanado a través del Comité contra la Tortura, que ordena la liberación inmediata de todos presos políticos incluyendo a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, así como a los jóvenes detenidos por protestar a raíz de los sucesos de febrero.

Bernardo Pulido indicó que el informe presentado por el Comité de Torturas de las Naciones Unidas es de obligatorio cumplimiento para el Estado venezolano puesto que es un organismo convencional.

El abogado exhortó a la jueza Barreiros, quien el pasado 12 de noviembre obvió el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar inmediatamente a Leopoldo López excusándose en que dicha instancia no es un organismo convencional, a respetar la Constitución y acatar este nuevo mandato que es de obligatorio cumplimiento.

“La jueza Susana Barreiros cuando negó la solicitud de la Defensa de la liberación de Leopoldo López, nos dijo de manera arbitraria que no se podía implementar la decisión porque el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, según la juez, no era un organismo convencional”.

En ese sentido y de cara a la audiencia que enfrenta el líder de Voluntad Popular este martes, el abogado Juan Carlos Gutiérrez informó que este lunes solicitó formalmente a la jueza Barreiros la liberación de López, documento consignado junto con la decisión del Comité de Torturas de las Naciones Unidas.

El penalista indicó que la juez tiene 3 días hábiles para tomar esta decisión; espera que no se vuelvan a cerrar las puertas del Tribunal 28 de Juicio bajo la excusa del no despacho.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...