Oeste de Maracaibo amenazada con recibir el 2015 lleno de basura

Así lo informo el dirigente social Joaquín Chaparro O. En medio del “peloteo” la ciudad luce ahogada en un mar de bolsas de basura acumuladas en cada esquina y amenazada con recibir el 2015 hasta los tuétanos de basura en Maracaibo oeste. 
Los operativos especiales ejecutados por ambos niveles de gobierno en el oeste de Maracaibo deben ser permanentes y “no paños de agua caliente” que no resuelve el problema de fondo que afecta nueve parroquias del oeste, donde viven más de 1.250.000 personas que componen el 54% de los habitantes de Maracaibo.

En esta época navideña miles de bolsas llenan las calles de las parroquias del oeste y las bolsas de basura cuelgan de la cerca de las casas como bambalinas de arbolito de navidad, multiplicando la generación de una alta contaminación ambiental. Por otro lado, lo más triste es que Maracaibo Oeste, es utilizado como una zona de transferencia agravando más aun la situación y causando una grave molestia entre los vecinos.

Las comunidades de las parroquias del oeste hoy ven con mucha preocupación el vertedero “La Ciénaga” que se ha convertido en fuerte dolor de cabeza para los vecinos, reflejo de la ineptitud y discordia política. “Ya eso para nosotros en el oeste es inaceptable y no queremos ser tratado como el patio trasero de Maracaibo” afirmó.
Por todo el oeste la “plaga” de las bolsas se ha extendido durante las últimas dos semanas del año, mientras desde alcaldía y otros entes se acusan mutuamente sin dar soluciones al grave problema y más por el contrario viven en un constante peloteo. Las comunidades organizadas han comenzado a trabajar limpiando, por su cuenta, calles, avenidas y en muchos casos a quemar la basura en las propias esquinas. Hay que actuar con celeridad porque esta situación está afectando severamente la imagen opositora no tan solo en el oeste sino en todo Maracaibo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...