Obama: Rehén en Yemen corría peligro inminente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado que autorizó el intento de rescatar a Luke Somers en Yemen porque tenía información de que la vida del fotoperiodista secuestrado corría peligro inminente.
Poco antes de la declaración de la Casa Blanca, el jefe de seguridad nacional de Yemen dijo que los milicianos pensaban matar a Somers el sábado. El jueves, Al-Qaeda en la Península Arábiga cargó un video en Internet en el que amenazaba con matar a Somers.

Las autoridades dijeron que Somers, secuestrado en septiembre de 2013 y el maestro surafricano Pierre Korkie murieron en una operación de rescate realizada, según Obama, por fuerzas estadounidenses en sociedad con el gobierno yemení.

El presidente dijo que condena «enérgicamente el bárbaro asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaeda» y reafirmó que Estados Unidos «no ahorrará esfuerzos para utilizar todos sus medios militares, de inteligencia y diplomáticos para traer a estadounidenses de regreso a casa a salvo, dondequiera que estén».

Obama dijo que los terroristas «que tratan de lastimar a nuestros ciudadanos sentirán el brazo largo de la justicia estadounidense».

Una misteriosa incursión estadounidense el mes pasado había intentado rescatar a Somers, pero resultó que no se encontraba en el lugar, reconoció el Pentágono el jueves.

AP | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...