Nixon Leal: «Un poco más de compromiso, esta lucha es por la libertad de Venezuela»

Nixon Leal, quien se encuentra privado de libertad en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde el 8 de mayo de 2014, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ayudó al Gobierno de Nicolás Maduro a «instaurarse en el poder».

«El régimen se instauró en el poder por medio del ataque y de la ayuda de una MUD muy cómoda que solo defiende sus intereses mas no los del pueblo», reseñó Leal, quien mediante sus familiares narró que actualmente se encuentran bien, «tenemos dos visitas a la semana, una de cuatro horas y otra de seis horas, salimos al sol dos veces por semana y nos dan las 3 comidas».

Dijo que tras permanecer siete meses en el Sebin, ya cuentan con algunos beneficios, «algunos dormimos en colchonetas, otros en literas, ya que la celda se encuentra full», tiene una capacidad para 6 personas pero normalmente hay entre 15 y 18 presos.

Leal, quien además es coordinador de la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos, contó que cuando llegas al Sebin «no sales al sol durante 45 días, no te permiten hacer llamadas y la comida te la dan con el horario invertido, dejan la luz encendida de la celda dia y noche para que perdamos la noción del tiempo».

Recordó además que cuando llegó los metieron en una celda preventiva con presos comunes, solo les permitían ir al baño dos veces al día.

Leal, está acusado de los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento y uso de menores en la ejecución de delitos, luego de participar en los campamento de estudiantes que se ubicaba en la avenida Francisco de Miranda de Altamira, específicamente frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), campamento que fue allando por efectivos de GNB y PNB, el pasado 8 de mayo.

Sobre el trato recibido, este joven estudiante de 25 años contó que «a veces es bueno y otros malos. Seria injusto juzgar a todos (los funcionarios) por igual, están de manos atadas. Si no cumplen las órdenes que da el director (del Sebin) Carlos Calderon, que no es otra que violar nuestros derechos humanos pueden perder su trabajo».

Denunció que han sido víctima de violación de derechos Humanos «se nos ha torturado física y psicológicamente. ¿Pruebas? Lo que le hicieron nuestro compañero Gerardo Carrero mientras estuvo en el Helicoide», en donde al parecer fue golpeado y agredido por funcionarios del Sebin.

Leal reconoció sentirse mal al estar preso y lejos de su familia, «pero con toda responsabilidad les digo que mientras esté luchando por el restablecimiento de la democracia, este calabozo me fortalece, junto con mis ideales», los cuales aseguró defender, si lograse la libertad, «porque sé que estoy haciendo lo correcto».

Leal envió un mensaje al Gobierno que adversa: «Seguimos aquí mas fuertes que nunca» y pidió a los venezolanos tener «un poco más de compromiso, esta lucha es por la libertad de los secuestrados políticos y de Venezuela. A mi familia, fortaleza y convicción».

En días pasado, Leal, mediante su madre, Sonia Toro, envió una carta: «Inspirada en Venezuela y en el mal llamado presidente ‘Nicolás Maduro Moros'» y durante estas fiestas decembrinas, tanto él, como el resto de los estudiantes presos en el Sebin, han emitido comunicados en contra de los que consideran su secuestro.

DC – 6toP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...