Niños podrán rastrear a San Nicolás con dos aplicaciones

Dos sitios web permiten seguir los pasos de San Nicolás y detallar su trayecto por el mundo.
El primero de los portales y el más tradicional es el de Norad (Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica) que desde hace más de 50 años realiza un evento especial para Navidad.

La historia parte cuando un aviso mal impreso hacía que los niños llamaran por teléfono a Norad para hablar con «Santa». El mayor James Humphrries decidió recibir los llamados y, desde entonces, la agencia está vinculada a la Navidad.

La alternativa de Norad es de las más populares en todo el mundo: sólo el año pasado recibió 19,6 millones de visitantes desde 234 países alrededor del mundo.

El portal «Norad Tracks Santa» fue desarrollado por Microsoft e incluye desde un seguimiento de San Nicolás (con una animación 3D sobre un mapa) hasta juegos, videos y canciones grabadas por la banda de la USA Air Force Academy.

Mientras, Google creó una nueva «Aldea de Santa» con una opción para seguir la trayectoria del personaje a través animación sobre un mapa, que indica el número de regalos entregados hasta ahora, la próxima ciudad y la distancia con la ubicación del usuario.

La «aldea» incluye juegos, animaciones y la posibilidad de hacer llamados a San Nicolás (las llamadas sólo están disponibles en Estados Unidos).

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...