Niño Jesús no nacerá en hogares zulianos ¡Pesebres cuestan hasta 12 mil bolívares!

En la ciudad de Maracaibo, la venta del nacimientos del niño Jesús ha registrado un descenso en las ventas, así como la oferta de estos artículos en comparación con el año pasado. Compradores y comerciantes auguran que el hijo de Dios no nacerá en muchos hogares zulianos por el alto costo.

Marsiu Hernández, que desde hace 19 años vende nacimientos en la esquina del centro comercial Caribe, afirmó que, “de 11 vendedores quedaron tres y eso poco ha influido para aumentar las ventas.

En cuanto a los precios, hay para todos los gustos. La escasez de materia prima elevó los costos, por lo que las ventas han mermado de manera drástica, «hay desde 100, 300 y 700 pequeños y sencillos, pero un pesebre tamaño grande puede costar hasta 12 mil bolívares», detalló Briseida González, cuyo establecimiento también queda cercano al referido centro comercial desde hace 18 años. Incluso hay quienes mantuvieron los precios pero no ha sido suficiente para aumentar las ventas.

Así le ocurre al señor Eduardo Lugo, cuyo puesto se encuentra en lo que antes era llamado el paseo ciencias, el comentó que a la fecha solo había vendido dos nacimientos completos, una cifra muy mala tomando en cuenta que ya tenía 21 un días de haber instalado la mercancía «no se siente el ambiente de navidad, este año sólo colocarán pesebre quienes los adquirieron en años anteriores porque de resto el niño Jesús no nacerá, los altos precios mataron la tradición» finalizó.

DC | Ángel Nuñez

Fotos: Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...