Misas de aguinaldo iniciarán en otro horario por la inseguridad

La tradicional eucaristía de aguinaldo, antes llamadas «misas de gallos» por la hora, comenzaron hoy desde temprano. Sin embrago, desde este año sufrieron un cambio del horario, antiguamente eran a las 5 de la mañana, razón por la cual eran llamadas misas de gallo, a partir de este diciembre, serán de 6:00 hasta las 7:00 de la mañana.

Eduardo Ortigoza, vicario de la Arquidiócesis de Maracaibo, manifestó que las misas de aguinaldos sufrieron cambios producto de las transformaciones sociales del país, pero asegura que la tradición, con algunas variantes, aún se mantiene. Indicó que aunque la inseguridad arrebató las caminatas por las calles en la madrugada, considera que el sentido de la novena persiste con el cambio generacional.

“Las nueve misas de aguinaldos que preceden a la natividad del Señor se celebran con la finalidad de prepararse para recibir a Jesús, es un llamado a la transformación del Espíritu y a escuchar la palabra de Dios”, explicó el presbítero.

Polimaracaibo brindará seguridad 

Por su parte y ante la preocupación de la población, José Luis Alcalá, director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), informó que siempre apoyan las actividades eclesiásticas y en esta oportunidad no será la excepción. Indicó que un número importante de funcionarios están desplegados en buena parte de los templos marabinos.

 

DC | Sheyla Osorio
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...