Ministro de Alimentación: Escasez se redujo 5%

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, informó que el índice de escasez se redujo 5 % durante el mes de octubre.

Esta cifra, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela al cierre de abril, indicaba que 20 alimentos básicos como leche en sus distintas presentaciones, compotas, azúcar, café molido, aceite, mortadela y harina de maíz precocida registran una escasez superior a 30%.

Sobre el mes de noviembre, la cartera de Alimentación, aún no tiene información del comportamiento de este índice, destacó Bello, quien resaltó que las medidas implementada por el Ejecutivo para frenar el contrabando y la especulación “han contribuido con esta disminución”.

El ministro inauguró este viernes el PDMercal Manuelita Sáenz, ubicado en Sabana Grande, parroquia El Recreo de Caracas, con capacidad para atender a 20 mil personas al mes.

Este centro, que se suma a los 22.000 puntos de distribución de alimentos de la red pública nacional, tiene a disposición de la población productos de la cesta básica e ingredientes para la comida navideña.

Bello garantizó que los venezolanos conseguirán “a precio justo” cada uno de los ingredientes para los platos de esta época decembrina y  precisó que en este PDMercal, de 400 metros cuadrados, se invirtieron 2 millones 700 bolívares.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...