Metro de Caracas laborará este 25 de diciembre a las 8 am

El ministro de Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que el subterráneo laborará el 25 de diciembre y 1ero de enero, pero iniciará el servicio a las 8 de la mañana y no a las 5:30.

Resaltó que el Metro presta servicio los 365 días del año, pero decidieron modificar el horario habitual esos días.

“Las estadísticas son muy elocuentes. Es ínfima la cantidad de personas que se movilizan el 25 (de diciembre) y el 1ro de enero a tempranas horas de la mañana y es justo que nuestros operadores puedan eventualmente disfrutar de un poco más de tiempo con sus familiares. Así que el metro va a funcionar todos los días que restan del año, el 25 (de diciembre) y el 1ro de enero inclusive, solo que vamos a iniciar el servicio a las 8 de la mañana y no como habitualmente lo hacemos a las 5:30 am”.

Recordó que a partir del 27 de diciembre los Metros de Caracas, Los Teques, Valencia, Maracaibo, el sistema Tromerca de Mérida y el Ferroviario Ezequiel Zamora tendrán una tarifa única homologada de Bs. 4.

“Todas las modalidades de cobro de pasaje están asociadas al precio referencial del precio del boleto simple de 4 bolívares y luego los demás sistemas, integrados y multiabonos también irán en correspondencia con este valor base de 4 bolívares”.

El Presidente del Metro de Caracas aseguró que los costos asociados al funcionamiento del sistema son superiores y que entre 70 y 80% del valor de los pasajes es subsidiado.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...