Marruecos preparada para recibir el Mundial de Clubes

Marruecos acoge desde este miércoles y hasta el sábado 20 el Mundial de Clubes, la gran cita futbolística que despide el año y en la que el país norteafricano intentará olvidarse de la Copa de África de Naciones (CAN) que iba a acoger en enero y de la que fue excluido.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió retirarle la sede del torneo continental el pasado 11 de noviembre, después de que Marruecos pidiera de manera insistente un aplazamiento de la CAN por temor a la epidemia de ébola que vive África.

Las peticiones de cambio de fecha no fueron tenidas en cuenta y la CAF decidió mantener el torneo, pero retirar la sede a Marruecos y excluir a su selección. Guinea Ecuatorial, que ya coorganizó junto a Gabón la Copa de África en 2012, acudió entonces al rescate y será el escenario del evento.

El Mundial de Clubes iba a ser el ensayo perfecto para esa CAN y finalmente será la única gran cita del fútbol que visite el país, posiblemente en bastante tiempo por las sanciones que pueda recibir.

Pese a la insistencia por aplazar la CAN, Marruecos siempre tuvo claro que la disputa del Mundial no estaba en duda y la propia Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó al país como sede después de conocerse la retirada de sede de la Copa de África.

«El Mundial de Clubes será en Marruecos. Todos los preparativos continúan según lo previsto», escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

copa marruecos 1
– La experiencia del año pasado –

Es el segundo y último año que Marruecos recibe el Mundial de Clubes, ya que fue también la sede en 2013, con el Bayern de Múnich de Josep Guardiola como campeón y el Raja Casablanca, el representante local, llegando hasta la final.

Aquel gran resultado del Raja hizo vibrar a la hinchada marroquí, que ahora espera que el Moghreb Tetuán, su campeón nacional, pueda repetir la hazaña de llegar hasta la final mundial. Este miércoles abre el torneo contra el Auckland City neozelandés.

El participante más esperado será sin duda el Real Madrid, un equipo muy popular en Marruecos, donde los partidos de la Liga española son históricamente los más seguidos por los aficionados.

El gigante blanco puede redondear el año en el que ganó el décimo título de campeón de Europa de su historia y acudirá a la cita con el portugués Cristiano Ronaldo como gran estrella.

El San Lorenzo argentino, el Cruz Azul mexicano, el Entente Sportive de Setif argelino y el Sydney Wanderers australiano completan la lista de participantes.

copa marruecos
copa marruecos 2014

– Rabat se estrena –
Si en 2013 los primeros partidos del Mundial de Clubes tuvieron lugar en Agadir, la gran ciudad turística de la costa sur del país, esta vez el torneo comienza en Rabat, la capital de Marruecos. La segunda semifinal -la de San Lorenzo-, los partidos por el tercer y quinto puesto, y la gran final del sábado 20 tendrán lugar en Marrakech.

En vísperas a esa clausura del torneo, Marrakech será el escenario de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde se espera, entre otras decisiones, la oficialización de las sedes de los próximos Mundiales de Clubes (de 2015 a 2018).

En la conferencia de prensa de apertura del torneo, el martes en Rabat, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, deseó que Marruecos pueda aprovechar esta oportunidad para desarrollar su fútbol y mirar hacia el futuro.

«Siempre que organizamos un torneo así queda un importante legado para una ciudad y un país. Lo importante es que aprovechen al máximo esta oportunidad y tengan todas las herramientas para desarrollar el fútbol en Marruecos y hacerlo todavía más fuerte», afirmó
DC – LD

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...