Marabinos se quejan por alto precio de las carreras

Los marabinos no sólo se ven afectados por el precio del transporte público y sus condiciones sino que también a la hora de tomar un taxi en la ciudad, consideran que las carreras tienen un alto costo.

Rosmery Chacón, vecina del Municipio, comentó que una carrera mínima puede costar de 80 bolívares a 100 bolívares depende del número de cuadras.

Henry Torres, presidente de la Red de Taxis del Zulia, explicó que Maracaibo alberga 126 líneas que están legalmente constituidas, pero asentó que las mismas se autoregulan los precios de las carreras.

Señaló que a las líneas de taxi no las regula el Instituto Municipal de Transporte, Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), sino el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intt).

Con esto, apuntó que el taxista debe tener un vehículo blanco, de cuatro puertas, dámero amarillo y negro en las puertas; sin embargo, los choferes compran el carro que pueden y hay ciertas cosas que aquí no se cumplen porque no están dadas las condiciones.

No obstante, los pasajeros se quejan porque aunque toman taxis de líneas legales por mayor seguridad, le parecen exagerados los precios de las carreras, pues el último aumento que fue hace una semana, subió cada carrera un 40%.

Torres aseguró que existen unos 3 mil taxistas en todo el estado Zulia. Agregó que para principios de año existían unos 300 vehículos por cada organización y dijo no conocer el número de ‘piratas’.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Foto cortesía/referencial: Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...