Magallanes, Cardenales y Tiburones transitarán por la recta final de la temporada

Llegó la hora de sacar las cuentas. Magallanes, Cardenales y Tiburones transitarán por la recta final de la temporada bien comprometidos por alcanzar un cupo al round robin, pero con el aliciente que aún dependen de ellos mismos.

Mientras Caribes, Águilas y Tigres le sacan el jugo a su buen arranque de campaña, cinco equipos luchan por dos cupos cuando restan once fechas del calendario oficial, incluyendo Leones y Bravos, quienes a pesar de no estar eliminados matemáticamente, sus opciones son complicadas.

La nave amaneció hoy en el cuarto puesto de la tabla de posiciones a uno sobre Cardenales y a dos sobre Tiburones. Entre ellos jugarán cinco compromisos que definirá el destino de cada uno.

Serán choques de vida o muerte y que se inicia hoy con el juego entre Magallanes y Tiburones en el estadio de la ciudad Universitaria en Caracas, donde por cierto, los turcos se alzaron en el último encuentro entre ellos por 6-2, la semana pasada y en el mismo escenario. La serie entre ambos clubes está nivelada a cuatro victorias por lado.

Entre tanto, las emociones no se harán esperar. Mañana los Tiburones reciben a los Cardenales y el viernes la nave viajará a Barquisimeto para enfrentar a los crepusculares, repitiendo ante Lara, el domingo en Valencia. Así que será una semana muy intensa y que promete mucho desde hoy mismo.

Los escualos viajarán el viernes a Porlamar para una serie de tres juegos ante los alicaídos Bravos de Margarita, quien por cuarta zafra consecutiva no podrían saborear la miel de la postemporada.

Finalmente, los melenudos deben conseguir las victorias y cruzar los dedos para que otros resultados se combinen si quieren jugar en enero.

La nave con viento a favor

La nave turca amaneció hoy con registro nivelado de 27-27, cuando restan nueve compromisos por disputar.
A pesar de ocupar el cuarto puesto de la tabla de posiciones, tienen ventaja de solo un juego sobre Lara y dos ante Tiburones. A los eléctricos le restan tres choques contra sus rivales directos, dos con los crepusculares (uno de local y el otro de visitante), mientras que hoy se miden por última vez a los escualos en una serie que está nivelada a cuatro juegos.
De vencer en los tres juegos, tendría prácticamente el cupo asegurado para el round robin, ya que Cardenales y Tiburones tienen dos encuentros pendientes entre ellos.
Magallanes ostenta récord en casa de 16-10, pero como visitante registran 11-17, aquí un punto en contra. La nave jugará hoy en Caracas y el viernes en Barquisimeto, dos de sus cuatro juegos fuera de casa.
No obstante, el Magallanes parece haber conseguido por fin el rumbo. Han vencido en cinco de sus últimos seis encuentros y el pitcheo abridor luce estabilizado con Orangel Arenas, Chris Leroux, Bobby Blevins y David Martínez. Mientras la ofensiva continúe produciendo con consistencia y el bullpen siga sacando la cara, hay que contar con la nave hasta el final.

Los pájaros lucen complicados

Los Cardenales de Lara, quintos en la general, ostentan 27-29, dos derrotas más que los eléctricos y con siete juegos por jugar; entre ellos, dos contra el Magallanes y dos contra los Tiburones, rivales directos por la clasificación. Ante los turcos disputarán un juego este viernes en Barquisimeto y el otro el domingo, dos encuentros que prácticamente decidirán el futuro de los larenses esta zafra.
La serie entre ambos la dominan los eléctricos por 4-3, quienes se han alzado en tres de los últimos cuatro choques, básicamente por el gran trabajo de los brazos turcos.
Por otro lado, si bien la serie ante los salados les favorece a los crepusculares por 4-3, los Tiburones se han llevado dos de los últimos tres compromisos entre ellos, además que la ofensiva luce un .230 de bateo colectivo frente a los .268 de los salados y una efectividad global de 3.57, unos puntos más que los 2.93 que exhiben los escualos ante los pájaros rojos. Al igual que los Navegantes, Lara es más sólido en casa (16-12) que en la carretera (11-17), cuando les queda por disputar cuatro choques como visitantes: dos contra Tiburones, uno ante Magallanes y hoy frente a los Tigres en Maracay. Los crepusculares han viajado a través de una montaña rusa a lo largo de la presente zafra. Después de un gris mes de octubre (5-14), alzaron vuelo en noviembre con marca de 17-9, pero en diciembre han venido en descenso y registran 5-6.

Los escualos están cerca

Los Tiburones de La Guaira se encuentran hoy fuera de la clasificación, pero muy cerca de alcanzarla. Con marca de 25-29 y con nueve juegos por jugar (tres con rivales directos), los salados tiene mucho a su favor. Jugarán dos choques en casa, hoy ante el Magallanes y mañana frente al Lara, previo a su gira por Margarita para una serie de tres choques contra Bravos, quien a pesar de estar casi eliminado, tienen balance de 3-3 en la serie y este año los escualos no pudieron vencer en los dos juegos disputados en la isla. De regreso a la capital, jugarán los últimos cuatro choques de la temporada en casa. El lunes 22 de diciembre, reciben a los Leones (el último de la serie particular), dominada por Tiburones 5-3. El sábado 27 ante Lara y finalmente, el lunes 29 y 30 ante los aguiluchos.
El mes de diciembre ha sido muy positivo para los litoralenses. Con marca de 9-3 (hilvanaron nueve triunfos al hilo), regresaron a la contienda y ahora dependen de ellos mismos si quieren obtener un cupo a la postemporada. Júnior Guerra, el lanzador más consistente por los salados esta zafra, se mide al Magallanes y Edgmer Escalona mañana ante Cardenales, con la misión de enredar el papagayo y mantener con vida las aspiraciones escualas.

DC – LD

Foto: LD 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...