Maduro tilda a Aznar de «sangriento asesino» por muertes en irak

Durante una reunión con el Consejo Presidencial de las Comunas, el presidente Nicolás Maduro dijo que el expresidente del gobierno español, José María Aznar, «es el responsable de la muerte de un millón 200 mil iraquíes porque él promovió la guerra” de 2003 junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.

«Ya no les basta haber destruido Irak, un millón 200 mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, el sangriento asesino de España. Asesino le digo, porque él es responsable de esas muertes. Porque él promovió la guerra con Bush”.

Ante las declaraciones del Jefe de Estado, Madrid indicó el sábado que había convocado al encargado de negocios de Venezuela, calificando de «calumnias» las acusaciones del presidente Maduro.

«El Gobierno quiere subrayar su total apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno español. Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela».

Por su lado, una fuente diplomática española dijo este sábado a la AFP que «desde el ministerio de Exteriores, lo que se ha hecho es convocar al encargado de negocios de Venezuela en Madrid para pedir explicaciones».

Actualmente no hay embajador venezolano en Madrid. A finales de octubre, Caracas lo llamó a consultas debido a «declaraciones injerencistas» de Rajoy, quien dijo estar «preocupado» por «cómo está la democracia en Venezuela».

 

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...